Trabajos realizados

Plan de Marketing online Empresa de Construcción

Plan de marketing online de empresa de construcción que ante la situación actual de crisis especialmente grave en el sector de la construcción, y la reducción de presupuestos en la administración pública toma la determinación de focalizarse en proyectos de Arquitectura (fachadas singulares y proyectos de metalistería decorativa) frente a continuar potenciando sus artículos en el sector del mobiliario urbano y motivado por el gran parón a nivel nacional de proyectos de construcción no residencial, determina acelerar su proceso de internacionalización.

Seguir leyendo

Plan de Marketing de Tienda Local; Jugueteria

Plan de marketing de una tienda de juguetes que frente a la situación de reducción de ventas y márgenes, opta por la especialización en el juguete educativo y la venta directa en su tienda física, utilizando las herramientas que le proporciona internet y el marketing online como un medio de atraer clientes a la tienda de juguetes, pero no planteándose por el momento la venta online debido al escaso conocimiento del personal en la aplicación de herramientas de internet y el presupuesto de marketing reducido que no permite la externalizar estos servicios.

Análisis inicial: El mundo de la venta de juguetes esta fuertemente marcado por su estacionalidad, focalizandose las ventas en un periodo muy concreto del año.

La estrategia empleada:  Dos ideas destacan sobre todas las demás estrategias utilizadas, la especialización en productos, “Especialistas en juguetes educativos” y el uso de la tienda física como único canal de ventas.

Seguir leyendo …

Plan de Gestión Unidad de Negocio Equipamiento Urbano

Realización del plan de gestión de Unidad de Negocio orientada al mobiliario urbano dentro de una empresa enfocada en el sector de la construcción, que como línea de negocio independiente que ofrece un servicio global de equipamiento urbano cubriendo todas las necesidades en espacios públicos, realizando proyectos a medida en áreas como mobiliario urbano, iluminación, deporte, parque infantiles, etc.

Seguir leyendo

Plan de Comunicación de Empresa de Software Industrial

El reto en esta ocasión era desarrollar el plan de comunicación de una empresa desarrolladora de software industrial muy internacionalizada con presencia en 15 países. Las acciones a realizar deberían tener en cuenta esta presencia internacional, el hecho de tener que coordinar las diferentes acciones diferentes países y en 5 idiomas diferentes.

Seguir leyendo

Plan de Marketing de Productos de Software OEM

Hace ya tiempo realicé el plan de marketing para la distribución mayorista de productos de software OEM (sistemas operativos de PC y servidor y software ofimático) orientado hacia los distribuidores (tiendas de informática) que ensamblan PC clónicos competencia de los PCs de marca.

En un mercado de extrema competitividad y bajos márgenes de venta alcanzan un volumen de facturación elevado es la fórmula para hacerse un hueco en el mercado. Seguir leyendo …

Anuncios