El blog corporativo, la clave de tu estrategia digital

Dentro de nuestra estrategia de marketing online, hay una herramienta clave, el blog corporativo, este debería ser el elemento sobre el que diseñar toda nuestra actividad de contenidos, un blog no es un altavoz donde incluir notas de prensa, para publicarlas, utilizaremos nuestra sala de prensa digital, un blog es la herramienta que nos permitirá generar y compartir contenidos de calidad con nuestros publico objetivo y nos permite:

Atraer clientes potenciales. Un blog atrae visitas (clientes potenciales) a nuestra página web. Es mucho más probable que un cliente potencial busque términos relacionados con nuestra actividad, que con el nombre de nuestra empresa y el blog corporativo está lleno de estos términos, unido a contenidos de calidad que aportan valor y acaparan la atención de nuestros clientes. Una empresa que disponga de un blog de calidad atraerá mas visitas que una que no disponga de él.

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Potenciar nuestro posicionamiento (SEO). Un blog que aporta contenidos de calidad conseguirá que nos posicionemos mejor en los buscadores, con una adecuada estrategia de contenidos (palabras claves) podemos conseguir incrementar nuestro posicionamiento. Estos contenidos del blog pueden ser indexados por otras webs y generar links que mejorarán nuestro posicionamiento.

Mejorar nuestro branding. Un blog corporativo nos posiciona como un experto en nuestra sector. No es necesario mostrar todos los “secretos” y conocimiento de nuestra empresa, y si aportar a través de un blog contenidos de valor a nuestra comunidad, donde demostremos el know how de nuestra empresa y de las personas que la conforman y posicionara nuestra empresa como un referente.

Generar acciones de Social Media. Estos contenidos son la base de nuestra estrategia de social media, nuestro público objetivo que nos sigue a través de las diferentes redes sociales está deseoso de recibir contenidos de calidad que le sean de interés, pudiendo ser compartidos a través de las mismas redes sociales multiplicando el efecto.

Marketing de atracción. Los contenidos del blog, no son invasivos, siempre estarán ahí, para cuando nuestros publico objetivo (clientes potenciales) los busquen y aunque incluso lleguen a nuestra web a través de cualquier medio o directamente por el conocimiento de nuestra empresa, el blog potenciará nuestra imagen de marca.

Un excelente canal de comunicación bidireccional y permite conocer la opinión de nuestros clientes y comunicarnos con ellos de una manera rápida.

Un blog no supone una inversión alta, económicamente hablando, pero si requiere mucho tiempo, dedicación y esfuerzo y no es tarea fácil mantener un blog corporativo de calidad. No conseguir la audiencia esperada, no tener respuesta de nuestros clientes en forma de comentarios, o que estos sean utilizados únicamente para criticarnos hace que vayamos poco a poco abandonando nuestro blog corporativo, es por ello que tener claro ciertos aspectos a la hora de mantener nuestro blog corporativo nos ayudará a o desfallecer en el intento:

  • Piensa primero en cuál es tu público objetivo, a quien quieres dirigirte con tu blog corporativo, el tono (la forma de escribir) ha de ser acorde a tu público objetivo, técnico o no, cercano o muy corporativo, todo dependerá de a quien quieras dirigirte.
  • Crea una línea editorial y se fiel a ella. Una vez que ya sabes a quien te vas a dirigir en tu blog, define una línea editorial pensando en ellos con temas que despierten su interés y participación.
  • ¡El contenido es el rey!. Contenidos de calidad es la clave para que un blog triunfe.
  • Constancia. Fija un número de post semanales y ser fiel a su publicación, hay que mantener el blog permanentemente actualizado con contenidos nuevos y con seguimiento y respuesta a los comentarios.
  • Difunde los artículos del blog corporativo en las redes sociales, facilitará su divulgación.
  • Incentiva la participación mediante comentarios, artículos colaborativos, invitados, etc.
  • Diseño atractivo. Un blog con un diseño atractivo invita a leerlo y seguirlo, incluir imágenes, vídios, presentaciones ayuda al éxito de nuestro blog corporativo.
  • Mide y mejora. Analiza cuales son los post mas leídos, los que despiertas mayor interés, el mejor día y hora para editar un post, etc.

Más y mejor en:

Los 5 principales beneficios de desarrollar un blog corporativo en tu empresa

El Blog Corporativo: Los 7 Principios del Exito

Blog Corporativo: 5 Objetivos y 10 Ventajas

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