La importancia de los nuevos dispositivos móviles

Notas de la presentación “`Moviliza´tu estrategia marketing” realizada por Jesus Lizarraga en el congreso IndusMedia – Marketing Digital para Empresas Industriales.

Hasta ahora nos hemos dirigido siempre a usuarios con PCs o portátiles pero surgen nuevos tipos de dispositivos que hacen nos replanteemos nuestras acciones de marketing digital. “El PC ha dejado de ser el rey”, tiene que convivir con otros dispositivos como los smartphone y las tablets que le quitan protagonismo.

¿Cómo esta el mercado?

El despegue del sistema operativo Android y la desaparición de Simbian, Blackberry con sus dos millones de usuarios, la reinvención de Windows Phone y Apple con sus 400 millones de dispositivos.

En el 2013 se accederá mas a Intenet desde dispositivos móviles que desde PCs

Las búsquedas desde móvil se han cuadriplicado desde el 2010

El 25% de usuarios de un smartphone preferirían prescindir de su TV antes que de su smartphone

¿Por qué ha habido este crecimiento de dispositivos móviles?

  1. Capacidad de estar informados 24 horas los 365 días
  2. Bajada de los precios de los dispositivos y de las tarifas de datos
  3. Redes Wifi más rápidas
  4. Cambio de uso, estos dispositivos se utilizan tanto para uso profesional como personal
  5. Cada vez hay mas servicio asociados a los dispositivos móviles; contenidos, aplicaciones

¿Qué pueden hacer las empresas industriales en Mobile Marketing?

  1. Adaptar la página web a estos nuevos dispositivos móviles, una mala experiencia de usuario puede hacerte perder clientes. Hay dos alternativas: usar técnicas de responsive web design para adaptar la web o desarrollar una versión web para móviles.
  2. Tener cuidado con determinados contenidos, por ejemplo desarrollos en flash no se visualizan en los smartphones
  3. Utilizar herramientas como los códigos QR.
  4. Desarrollar aplicaciones específicas para dispositivos móviles
  5. Nuevos aplicaciones como la realidad aumentada
  6. Utilizar la publicidad en dispositivos móviles

If you don’t have a mobile strategy, you don’t have a future strategy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s