Marketing Digital para Empresas Industriales

Interesante el congreso de IndusMedia celebrado este pasado martes bajo el título de Marketing digital para Empresas Industriales.

Durante la mañana se realizaron cuatro presentaciones:

“Cómo abordar un proyecto web cuidando la experiencia de usuario futura” de Daniel Torres Burriel.

Daniel explico la importancia de la usabilidad Web basada en tres principios funamentales:  la simplicidad, cumplir con objetivos y la tecnología como un medio no como el fín.

“`Moviliza´ tu estrategia de marketing” de Jesús Lizarraga

La importancia de tener en cuenta los dispositivos móviles, como ahora el portatil ya no es el rey y qué acciones pueden desarrollar las empresas industriales con estos nuevos dispositivos.

“Posicionamiento internacional en buscadores” de Fernando Maciá

Qué tenemos que tener en cuenta desde el punto de vista del posicionamiento en una estrategia de internacionalización: la elección de los idiomas, la importancia del tipo de dominio, adaptar los contenidos al pais, el alojamiento, fueron entre otros los temas tratados por Fernando Maciá.

“Es la Estrategia, Estupido” de José Llinares

La importancia de las redes sociales y los cuatro grandes errores que no se pueden cometer a la hora de desarrollar una estrategia en medios sociales: No saber cuales son nuestros objetivos, objetivos poco concretos, objetivos cortoplacistas y que los objetivos no se ajusten al medio fueron las

Ya por la tarde se describieron cuatro casos prácticos de empresas industriales y sus experiencias con el marketing digital:

  • Ulma Packaging. Se expusieron los benedicios que obtuvo esta empresa con la utilización de Google Adwords y la reduccion de costes que obtuvieron en la captación de contactos.
  • Fagor Arrasate. Intranet. Los beneficios de desarrollar una intranet que unifique todas las herramientas de marketing necesarias por la fuerza de ventas y el canal de distribución: imágenes, vídeos, presentaciones corporativas, etc. siempre actualizadas y accesibles.
  • Bellota Agrisolutions S.L.U. Redes sociales. Las ventajas que han obtenido de la utilización de las redes sociales, acercamiento a sus clientes.
  • Grupo Inerzia. Estrategia 2.0. Los beneficios de una estrategia global en marketing digital.

Más información y las presentaciones de los ponentes en: IndusMedia – Marketing Digital para Empresas Industriales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s