Generación de valor a través de la marca

Conferencia ofrecida por Christopher R. Smith en MKForum

 La marca como el activo intangible que genera beneficios a lo largo del tiempo. Notas de la presentación de Congreso Nacional Marketing y Ventas.

Dos ideas:

  • El problema de calcular el ROI de las acciones de branding
  • El patrimonio de marca: La marca es un nombre que tiene poder de influencia en el comprador y genera beneficio y ventas.

 “Las marcas generan ingresos en la cuenta de resultado”

 PRODUCTO + NOMBRE + PATRIMONIO DE MARCA (Conceptos relevantes asociados al nombre del producto)

¿Cómo general patrimonio de marca?.

El patrimonio de marca excede de los límites del marketing. Hay que ir de lo funcional hacia lo emocional, compramos símbolos.

 PENSAMIENTOS + SENTIMIENTOS = CREENCIAS >> SIMBOLOS

Funcional —————————————————————————-> Emocional

“La marca es la sensación visceral que un individuo siente hacia una empresa o producto”

Mecanismos de generación de valor; 6 claves para convertir patrimonio en valor.

“El valor de la marca es el retorno monetario de una predisposición psicológica y colectiva”

Las marcas son activos condicionales, no existen sin los productos

  1. Para crear una marca líquida se necesita más que marketing, se necesitan personas, comunicación, etc.
  2. Construir deseabilidad en todos los puntos de contacto, inspirar sensaciones, un claro ejemplo el packaging de Apple.
  3. Marcas que movilizan. Si motivan al consumidor, motivan al trabajador y la relación de pertenencia se afianza.
  4. Control. Designar un responsable en todas las decisiones que afecten a la marca
  5. Gestionar desde dentro, aproximarse desde fuera.

 “La marca es un sistema orgánico que para generar valor primero debe crecer. El retorno futuro depende del patrimonio que generemos hoy”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s