Plan de Gestión Unidad de Negocio Equipamiento Urbano

Realización del plan de gestión de Unidad de Negocio orientada al mobiliario urbano dentro de una empresa enfocada en el sector de la construcción, que como línea de negocio independiente que ofrece un servicio global de equipamiento urbano cubriendo todas las necesidades en espacios públicos, realizando proyectos a medida en áreas como mobiliario urbano, iluminación, deporte, parque infantiles, etc.

parque infantil

…. de fabricante de mobiliario de nicho a oferente global de equipamiento urbano

Misión: Satisfacer a nuestros accionistas y clientes, a través de una oferta amplia y coherente de equipamiento urbano y producción de mobiliario de contract, de calidad y diferenciador, que responda continuamente a sus necesidades y exigencias cambiantes, en un entorno laboral favorable y en desarrollo constante.

Visión: Queremos ser reconocidos por nuestra oferta global de equipamiento urbano y nuestra producción de mobiliario de contract , y por nuestra excelencia operativa;  a través de una organización flexible y cohesionada, de productos  y servicios rentables, de  calidad, y que generen un impacto positivo en la sociedad.

Alineado con el Plan Estratégico de la división de negocio se desarrolla el Plan de Gestión.

Análisis DAFO

Fortalezas / Oportunidades

• Equipo de diseño y capacidad de fabricación propia, flexibilidad y capacidad de adaptación.

• Gran motivación e implicación del equipo con el proyecto.

• Delegados comerciales propios.

• Oferta global de Equipamiento Urbano.

• Catalogo de producto finalizado basado en arquitectos y diseñadores de prestigio.

• Posición de liderazgo en determinadas líneas de productos.

• Ser miembros de asociaciones del sector

• Demanda de productos personalizados

• La nueva ley de accesibilidad

Debilidades / Amenazas

• Excesiva dependencia de una de las líneas de negocio

• Plazos de entrega largos

• Escasa imagen de marca

• Baja cuota de mercado

• Productos de calidad, obligatoriedad de prescripción

• Nivel de Exportación mínimo

• Situación económica actual

• Finalización de las ayudas para la realización de proyectos urbanísticos

• Concienciación de reducción de gastos y austeridad en las instituciones

• Alta competitividad

• Alta incidencia de lo “relacional” en el sector y gran número de intermediarios.

Estrategias

Dos conceptos claves van a marcar el plan de gestión, por un lado la necesidad de la prescripción como herramienta fundamental de venta y continuar con las acciones de exportación desarrolladas principalmente en Europa como mercado prioritario al valorar de forma más positiva los productos de gama alta.

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