Plan de marketing de una tienda de juguetes

Plan de marketing de una tienda de juguetes que frente a la situación de reducción de ventas y márgenes, opta por la especialización en el juguete educativo y la venta directa en su tienda física, utilizando las herramientas que le proporciona internet y el marketing online como un medio de atraer clientes a la tienda de juguetes, pero no planteándose por el momento la venta online debido al escaso conocimiento del personal en la aplicación de herramientas de internet y el presupuesto de marketing reducido que no permite la externalizar estos servicios.

Análisis inicial

El mundo de la venta de juguetes esta fuertemente marcado por su estacionalidad, focalizandose las ventas en un periodo muy concreto del año.

La estrategia empleada

Dos ideas destacan sobre todas las demás estrategias utilizadas, la especialización en productos, “Especialistas en juguetes educativos” y el uso de la tienda física como único canal de ventas.

Acciones de comunicación

Las acciones de comunicación que se realizaran estaran muy enfocadas a potenciar las visitas , para ello el escaparate, el marketing directo y las promociones de ventas serán las principales herramientas que se utilizaran. Las dos primeras como herramientas para incrementar el número de clientes a nuestra tienda física y las promociones como medio para potenciar las ventas en momentos de menos facturación.

El marketing online como generador de leads

Una vez definido la estrategia de venta a través de la tienda física, las acciones offline a realizar están encaminadas en generar “tráfico” no a nuestra Web si no a nuestra tienda física, es por ellos que se realizaran acciones que potencien la visita a la tienda y sobre todo en ese largo valle de ventas debido a la estacionalidad del producto, como por ejemplo:

  1. La utilización de cupones ya sean propios, generados por nosotros y difundidos a través de nuestras acciones de social media o a través de empresas especializadas como cuponeo, oportunista, etc.
  2. Aprovechar el auge de páginas de compra agrupadas como grupalia, lets bonus, etc.
  3. Acciones de geoposicionamiento. Google places for bussines, foursquare, etc.

Otro punto importante en el que se utilizara el marketing online como herramienta de marketing será para posicionarnos como expertos en nuestro sector “especialistas en juguetes educativos”, para ello utilizaremos como principal  herramienta nuestro blog corporativo, en el semanalmente iremos incluyendo post relacionados con los juguetes educativos; los más adecuados para cada edad, como elegirlos, que ventajas aportan a la educación del niño, etc.

Como complemento al blog corporativo se editaran dos ebooks de descarga gratuita: “Un juguete educativo para cada edad” y “Juguetes educativos que no necesitan pilas”. Además se potenciará una newsletter bimensual con resumen de los post mas interesantes, articulos, noticas, etc.

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