Branding

Segunda jornada del curso especialización de marketing digital impartida por Juanjo Brizuela.

Por muy buena que sea una campaña si no resuelves estas dos cuestiones, toda tu creatividad no habrá servido de nada.

  1. ¿qué vendes?, no qué haces: Sanex hace champús pero vende piel sana.
  2. ¿por qué tu y no otro?: Qué es lo que nos diferencia, cual es nuestra apuesta de valor.

El branding es un activo y se gestiona, hay que crear vínculos con la comunidad.

La experiencia de marca es:

  • Comunicación.
  • Producto/solución: Nuestros productos hablan sobre nuestra marca.
  • Comportamiento: Como nos relacionamos con nuestro cliente habla de nosotros.
  • Entorno: El punto de venta también trasmite nuestra marca.
Posicionar una marca no es solo para las grandes empresas, todos somos marca
Diferentes fases en las que se encuentra nuestra marca
  • Conocer. Fase inicial, hay que darse a conocer.
  • Reconocer.
  • Interpretar: Dependemos de como nuestros clientes interpreten nuestro mensaje de marca.
  • Consume.
  • Conversa: Los clientes trasmiten  qué experiencia han tenido con nuestra marca.
Todas las acciones que realicemos serán diferentes en función de la situación en la que se encuentre nuestra marca; darnos a conocer, vender, etc.
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