Plan de Comunicación de Empresa de Software Industrial

El reto en esta ocasión era desarrollar el plan de comunicación de una empresa desarrolladora de software industrial muy internacionalizada con presencia en 15 países.

Las acciones  a realizar deberían tener en cuenta esta presencia internacional, el hecho de tener que coordinar  las diferentes acciones diferentes países y en 5 idiomas diferentes.

Utilización de la pagina web y de las herramientas de marketing online como base para la creación de una imagen de marca global y generadora de contactos comerciales que den como resultado ventas.

Se utilizaron diferentes herramientas de marketing tanto offline y comenzamos a impulsar acciones de marketing online:

  • Campañas de email marketing, envios y seguimiento telefónico en 5 paises: España, Francia, Alemania Italia, Inglaterra.
  • Envío de newsletter; trimestral online y semestral escrita en 5 idiomas.
  • Desarrollo de campañas de social media en redes sociales como: Youtube, twitter, delicious, etc.
  • Desarrollo de blog corporativo.
  • Creación de una sala de prensa digital.
  • Mejora de posicionamiento Web con acciones SEO/SEM.
  • etc.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s