Cafés la Tostadora, un gran anuncio pero …

He oído por la radio varios anuncios de la empresa cafés la tostadora y realmente me han sorprendido, acostumbrado a los anuncios típicos de radio bastante monótonos, sin una gran creatividad, la campaña de anuncios de radio lanzada por cafés la tostadora son realmente originales y creativos.

Los anuncios enmarcados en viajes a diferentes lugares del mundo (New York, India, …) recrean una pausa en el viaje, “el placer” de disfrutar de un café en un marco excepcional, momento que todo viajero ha tenido y evocan el sabor del café, el aroma, su textura, en definitiva unir las sensaciones que acompañan a un viaje con la del disfrute de una taza de café.

Los anuncios de esta manera tan creativa, asocian esa sensación de momento mágico a su marca de cafés, marca que por cierto solo se menciona al final del anuncio y de manera muy breve. Desde mi punto de vista una campaña de anuncios de excelente creatividad, una gran acción publicitaria pero …

… en mi opinión, se queda en eso, un anuncio con una excelente creatividad, es más probable que esté equivocado y si exista una campaña asociada a los anuncios, pero revisando su actividad en internet no veo ninguna acción que acompañe a la campaña de publicidad en radio, y considero que es una gran oportunidad perdida.

Suponiendo que su público objetivo es el canal profesional, canal horeca, acompañaría a la publicidad en radio con acciones tanto online como offline generando una campaña 360º con la intención por un lado de incrementar el número de distribuidores o incrementar sus compras incentivando al público final al consumo de sus cafés y aumentando la notoriedad de marca:

  •  Mayor visibilidad en la web. En toda su página Web no hay una sola referencia a los anuncios de radio, se podía haber preparado alguna referencia que reforzara la campaña de radio, como imágenes, los podscast de radio descargables, etc.
  • … y medios sociales. Tienen un canal de facebook, no creo que sea la mejor red social para acceder a su canal profesional, pero si para intentar conseguir una difusión online de sus anuncios y aumentar la notoriedad entre el público final.
  • Captación de contactos. Se puede realizar un libro en formato pdf con las trascripciones de los anuncios más, por ejemplo, una descripción de las variedades de cafés que aparecen en los mismos. El libro podría ser descargable gratuitamente desde la página Web, además de generar contenidos de calidad, se podría ir creando una lista de distribución para acciones de email marketing.
  • Generar una newsletter con contenidos orientados a los profesionales o particulares que deseen profundizar en el mundo del café.
  • Potenciar la “Escuela de baristas” con la creación de un blog donde se lancen artículos técnicos del mundo del café reforzando el posicionamiento de la marca entre los profesionales.
  • Concurso “tu taza de café en el mundo”, donde cualquier bar, restaurante, cafería, etc. pueda enviar como preparar un café perfecto y una foto del lugar donde tomarlo independientemente si son clientes de cafés la tostadora o no. El ganador de cada mes publicara su café en el blog “Escuela de baristas” y recibir un lote de productos gratuito. Todas las imágenes y la descripción del café son añadidos al canal de flickr.
  • Realizar material de merchandising para los bares, cafeterías promocionando un concurso entre el público final que con sorteo de un viaje para aquellos que tomen un café de cafés la tostadora.
  • Lanzar alguna nota de prensa con el sorteo del viaje, la edición del libro, etc.

Son diferentes ideas que con un poquito más y con una inversión mínima se podría haber generado una campaña de publicidad más completa que la emisión de los anuncios en radio que dicho sea una vez más son muy buenos, tanto que han motivado este post.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s