Pinterest, ¿una más?

PinterestEs la sensación del momento, una nueva red social que acapara todo el interés y llena artículos, comentarios e infografías.

Básicamente Pinterest es un gran tablón de anuncios donde cada usuario introduce lo que más le gusta dentro de diferentes tablones. Cada tablón tiene una temática diferentes, los contenidos de cada tablón pueden muy variados, pero casi siempre con un gran componente visual;  fotografías, videos, contenidos obtenidos de internet.

Los datos que está presentando Pinterest son espectaculares:

  1. Según Alexa, ocupa el lugar 26 entre los más visitados en Estados Unidos y el 126 en todo el mundo.
  2. En diciembre alcanzó 11 millones de usuarios únicos
  3. En el último año ha pasado de 40.000 a más de tres millones de usuarios.
  4. Según Techcrunch.com, el 59% de sus usuarios son mujeres de entre 25 y 44 años.
  5. Pinterest reparte más tráfico Google+.

¿Y su modelo de negocio? ¡Y qué más da!, si ya han recibido más de de 50 millones de euros de inversión. Nunca dejará de sorprenderme como se pueden conseguir semejantes inversiones basándose aparentemente solo en el ingente tráfico que es capaz de generar una aplicación, supongo que el ganar dinero vendrá detrás.

Si es solo flor de un día o ha venido para quedarse, el tiempo lo dirá, lo que me parece es que entre facebook, twitter, flickr, Google+, tuenti, slideshare, youtube, etc. ningún Social Media Manager, Community Mannager, responsable de marketing, técnico de marketing, becario de marketing, ayudante del becario de marketing, o quien sea que se encargue de eso de llevar el social media en una empresa (cada uno sabe lo que tiene en su casa) no va a tener tiempo de aburrirse. A lo mejor estamos dando lugar a nuevos puestos de trabajo, ya no bastara con contar con un community manager en la empresa, y habrá que tener uno especializado por cada red social.

Creo que redes sociales ha habido, hay y habrá infinidad de ellas; las empresas encontraran y se quedarán en aquellas que al final le aporten más valor (ventas, imagen de marca, contactos, etc.) y los particulares, pues lo mismo, solo que el valor vendrá medido en entretenimiento, comunicación, información, descuentos, etc.

Más y mejor en:

El país tecnología | Rosa Jimenez Castro

El blog de Enrique Burgos | Pinterest, una gran oportunidad para el Social Commerce

Activa internet | Conoce cómo aprovechar Pinterest para tu negocioSocial media today | Pinterest Part V: 100+ Brands on Pinterest

Wwwhats new | ¿Qué es Pinterest?, infografía en español

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