Observatorio de redes sociales

Interesante estudio acerca del uso de las redes sociales realizado por the cocktail analysis.
  • Del estudio destacar en primer lugar destaca la posición de privilegio que ostenta facebook, su mayor utilización y la escasa  penetración de Linkedin, se echa en falta Google +, que aunque reciente, su alto grado de aceptacion la esta situando en un puesto relevante.
  • La gran importancia de los contactos por encima de su funcionalidad como factor de permanencia y en el caso de facebook la importancia de la privacidad y control como uno de los motivos de abandono. Sorprendente que el segundo motivo de abandono de Linkedin sea no ser considerada como una red social “util”.
  • Twitter como la red social con mayor intención de uso.
  • Los motivos de uso de las redes sociales son muy diversos destacando por encima de todo “mantener el contacto” y como método de comunicación gratuita.

facebook/ tuenti/ twitter

  • 78% de utilización frente al 35% de tuenti.
  • Estar en contacto y comunicación como principales motivaciones de uso tanto en facebook como en tuenti.
  • El alto índice de acceso desde el móvil en twitter

Las marcas en las redes sociales

  • facebook es la red social donde los usuarios tienen mayor relación con las marcas
  • twitter produce mayor recuerdo de marca
  • Los usuarios valoran información relacionadas con el empleo, promociones y ofertas de la marca
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s