5 consejos de email marketing

El email marketing es una excelente herramienta para fidelizar clientes, pero no utilizarlo adecuadamente puede ser más peligroso que no utilizarlo.

#1. Cumple con la ley. NO SPAM

Es lo primero cumplir con la LOPD, con la normativa vigente inscribiendo nuestras listas de contactos. Realizar captaciones de contactos utilizando técnicas de doble opt-in dejando claro desde un principio qué y para qué tipo de XXX que le vamos a facilitar a nuestros contactos, que puedan en todo momento, suscribirse o cambiar el perfil de una manera fácil y por supuesto no bombardear con publicidad a nuestra lista de contactos, NO  ser un SPAMER.

#2. Crea tus propias listas. … y segmentalas !!

Crea tus propias listas, mas vale poco y conocido que muchos … Ir generando poco a poco nuestras propias listas de distribución con los diferentes medios que tenemos a nuestro alcance tanto online como offline. Aprovecha cada circunstancia para captar direcciones de correo electrónico, visitas comerciales, base de datos existentes de clientes, blog, web, etc. Una vez que tengamos creados nuestra lista de correo, segmentarla en función de la tipologia del cliente, no hay nada peor que enviar a un cliente información que no le interesa, a cada cliente la información que mas valor le aporta, nos posicionara y además fidelizara nuestra lista de suscriptores.

#3. Contenidos de calidad. La importancia del asunto.

Ofrecer contenidos de calidad es la clave para mantener una lista y que esta crezca, utilizar el email marketing únicamente para hablar de nuestra empresa y sus productos es un grave error, hay que tratar temas relacionados con la temática y el posicionamiento establecido en nuestro plan de marketing que los suscriptores agradecerán. Aportar valor desde la primera frase, el asunto es uno de los puntos de una campaña de email marketing mas determinante para que esta sea un éxito.

#4. Diseño atractivo.

Tanto en las campañas de email marketing como en nuestros newsletter o boletines de noticias no abusar de las imágenes, hay que crear emails que atraigan sin necesidad de descargar las imágenes, ya que estas no se descargaran automáticamente en muchos lectores de correos electrónicos, por lo que hay que atrapar a nuestros suscriptores sin necesidad de las imagenes.. NO ABUSAR de las IMAGENES.

#5. Mide y mejora

Todo, absolutamente todo, es medible en una campaña de email marketing y debemos analizar los resultados de nuestra campaña midiendo indicadores clave que nos aportarán una información muy valiosa. Mide ademas de los indicadores online y los offline, estos son mas difíciles de reseguir pero si el propósito de una campaña de email marketing es conseguir visitas comerciales, no tiene sentido no evaluar el número de visitas conseguidas.

… y de propina:  Se constante

Fijar una cadencia de envío de nuestros boletines electrónicos y mantenerla acostumbra a nuestros suscriptores a seguirnos. Tener éxito en email marketing depende de nuestra constancia  no se puede conseguir resultados notables desde el primer envio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s