Una estrategia de marketing para cada objetivo

Definidos los objetivos que pretendemos conseguir con nuestra Web el siguiente paso es fijar nuestras estrategias para cada uno de los diferentes públicos objetivos que visitan nuestra Web. Las estrategias estarán basadas en la combinación de diferentes acciones y aunque se utilicen diferentes herramientas hay una que destaca por encima del resto en cada una de las etapas.

Estrategias de marketing

En función de la relación del cliente con nuestra Web podemos distinguir cuatro grandes etapas:

  • Captar tráfico. Conseguir visitas que utilicen nuestra web es el primer objetivo de nuestro plan de marketing, hay que tener claro el perfil de las visitas que queremos atraer y en función de ello generar las acciones necesarias para conseguir tráfico de calidad a nuestra Web. En esta etapa destaca el posicionamiento Web, posicionamiento natural SEO o patrocinado SEM, que atraigan las visitas que deseamos.
  • Convertir visitas en clientes. Conversión es la clave de cualquier plan de marketing, no deseamos vistas, lo que deseamos son clientes que realicen compras en nuestra Web, que visiten nuestra tienda física, que nos llamen por teléfono, que soliciten una visita comercial, que nos faciliten sus datos, etc. En esta etapa disponer de una Web con contenidos de calidad, actualizada y correctamente diseñada que facilite la conversión es la clave.
  • Fidelizar clientes, conseguir que sigan comprando, lograr que acudan una y otra vez a nuestra página Web, mantener el contacto es el que cada vez , para conseguir que ese contacto no se rompa facilitar el acceso a i mediante fuentes RSS o mediante campañas de email marketing que
  • Crear prescriptores que no solo se sientan vinculados a nosotros si no que sean nuestros mejores embajadores y principales comerciales. En esta etapa nuestra mejor herramienta es una buena campaña de social media a través de las diferentes redes sociales, desarrollar nuestro blog corporativo que faciliten un alto grado de comunicación con nuestros clientes.

Ya solo queda completar el círculo, facilitando la viralidad de nuestra marca a través de estos prescriptores generarán nuevo tráfico cualificado a nuestra Web que reforzara nuestras acciones de posicionamiento comenzando una vez más el proceso.

Más y mejor en el libro: Marketing online. Estrategias para ganar clientes en Internet de Fernando Maciá Domene y Javier Gosende Grela

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