¿Como distribuir notas de prensa?

Lo primero es disponer de una buena nota de prensa con contenidos interesantes, bien redactada y orientada a nuestros clientes y buscadores, es decir, con todos los elementos indispensables de una buena nota de prensa online.

Difundir notas de prensa no es complicado, pero si laborioso. El primer paso es utilizar nuestros propios medios, nuestra Web, en nuestra seccion de noticas o sala de prensa o en nuestro blog son lugares exenciales para distribuir nuestros contenidos. Junto con nuestra web o blog también podemos subir nuestra nota de prensa en nuestra página de facebook, a traves de nuestro twitter, subiendo la nota de prensa a scribd y añadiéndola a todos los marcadores que deseemos como nuestro canal en delicious.

Notas de prensa

Una vez utilizado todos nuestros propios medios comenzamos con las webs que permiten publicar notas de prensa, existen una gran cantidad de ellas, muchas gratuitas. Estas webs no son las mas importantes a la hora de difundir nuestras notas de prensa pero si que son una buena base tener presencia online. Mas valioso es buscar páginas Web de nuestro sector, hay cantidad de páginas de nuestro sector que permiten publicar notas de prensa, tanto gratuitas como de pago.

Además de las páginas de nuestro sector, podemos distribuir nuestras notas de prensa en los medios escritos de nuestro sector y de información general. Publicar gratuitamente es mas complicado, ya que estos medios siempre esperan que se contrate publicidad, si tienes los recursos para contratarla, ya tienes la seguridad que tus notas de prensa seran publicadas, si no, te queda una única baza, que tu nota de prensa sea realmente buena, con contenidos interesantes que despierten su curiosidad. Recuerda que con los editores de revistas tanto impresas u online hay que establecer una relación, y no sirve unicamente con enviar la nota de prensa por email y pretender que nos la publiquen.

Por último, nos quedan los blogs, cualesquiera que sea nuestra sector seguro que hay un buen puñado de blogs de apasionados que escriben sobre temas relacionados con nuestra actividad en mayor o menor medida. Aquí si que no vale enviar una nota de prensa y ya esta, conseguir que nos publiquen en un blog exige mas dedicación, tiempo donde debemos interactuar con los blogs que nos interesen, comentando post, aportando, incluso deberemos reescribir nuestra nota de prensa con un tono mas adecuado y lo mismo que a las editores profesionales estableciendo una relación mas personal con el blogger.

Y sobre todo, lo principal, mucha paciencia y constacia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s