Resultados y KPIs básicos en el SEO

Cada Web es diferente y cada una de ellas tendrá sus parámetros de medición, pero aun así podemos definir unos KPIs comunes que servirán para medir, analizar y evaluar nuestro trabajo en SEO:

  • Visitantes únicos: El KPI más utilizado siempre en cualquier análisis Web, número de personas que visitan nuestra Web.
  • Número de páginas vistas: Número de páginas vistas por los usuarios que visitan nuestra Web, el número de páginas vistas por cada visitante nos puede indicar el grado de aceptación de nuestros contenidos o que estamos dirigiéndonos a un público objetivo equivocado.
  • Número de keywords de entrada: Si el número de palabras claves por la que se accede a nuestra Web es bajo, puede indicar una incorrecta optimización de la página Web.
  • Tráfico de marca vs tráfico no de marca: Un análisis detallado de las palabras por la que se accede a nuestra Web nos puede mostrar un excesivo acceso a nuestra página Web mediante nuestras palabras de marca frente a otras palabras clave.
  • Rankings: Una muestra de nuestras palabras clave, su posición en buscadores y su evolución a lo largo del tiempo nos dará un buen indicador si el trabajo SEO está obteniendo buenos resultados.
  • Páginas indexadas: Calcular las páginas que los buscadores conocen de nuestra Web y su evolución en el tiempo, nos puede desvelar datos sobre el rendimiento de las páginas más nuevas.
  • Links entrantes: Al realizar campañas de linkbuilding, es prioritario un control de la evolución del número de links.
  • Tiempo de permanencia: Un tiempo de permanencia bajo o una reducción del mismo puede indicar un contenido no apropiado.
  • Bounce rate: El bounce rate o tasa de rebote elevado puede ser un indicador de algún error en nuestra página Web.
  • Conversiones de tráfico de búsqueda: El objetivo final de cualquier proyecto Web son las conversiones, entendidas estas por el número de ventas, impresiones, formularios cumplimentados, etc.

Notas de la lectura del Libro Blanco Vol.11: SEO: Optimización de webs para buscadores

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s