Metodología SEO

FASE I – Situación actual

  • Objetivos y características del negocio: Hay que conocer cuales son los requerimientos iniciales y que es lo que se desea conseguir, plantear unos objetivos.
  • Análisis de la Web:
    • Análisis de los aspectos técnicos de la Web; Presencia de formatos JavaScript o Flash, errores de programación, programación de enlaces sin atributo Title o con rutas negativas, URLS poco amigables, tiempos de carga, etc.
    • Contenidos; Relevancia de la información, palabras claves y densidad de las mismas, etc.
    • Referencias desde otras Webs; Cantidad de enlaces desde otras páginas Webs, calidad de las mismas (PageRank), temática y afinidad con nuestra página Web, etc.

FASE II – Análisis de palabras clave

  • Estudio de palabras clave
    • Determinación del campo de acción; Obtener las palabras claves teniendo en cuenta los objetivos del negocio, lista de palabras claves de acuerdo a productos y servicios ofrecidos, palabras clave incluidas en campañas PPC, obtenidas a través de herramientas de analítica Web, palabras clave utilizadas por la competencia, de la propia página Web, etc.
    • Construir un listado amplio de palabras clave con las obtenidas anteriormente y evaluar una estimación de tráfico potencial.
    • Creación de un listado final de palabras clave.
    • Revisiones periódicas del listado de palabras clave.

  • Análisis de la competencia; Hay que tener una visión de lo que esta realizando la competencia, quiénes son los principales actores online, qué palabras clave están utilizando, analizar su visibilidad y los factores que favorecen a su posicionamiento.

FASE III – Optimización del contenido

  • Análisis de los contenidos actuales de la página Web. Para cada página tenemos quhttps://joseramonvalle.wordpress.com/wp-admin/post.php?post=1178&action=edite tener una palabra clave primaria o principal que resume la idea principal de la página y unas palabras secundarias (8-9) que tienen relación con el resto de conceptos expresados en la página Web.
    • Realizar un estudio de todas las páginas de nuestra Web analizando las palabras clave que se podrían utilizar en cada una de ellas.
    • Contenido único. Ofrecer contenidos únicos es muy importante para el posicionamiento de nuestra Web.
      • Contenido escrito con claridad y coherencia.
      • Ser de utilidad para el usuario.
      • Referirse al tema principal de la página Web, enlazando a contenidos relacionados de nuestra página Web cuando sea necesario (netlinking).
      • Hacer buen uso de la estructura y del diseño de la página Web.
      • Ir en sintonía con con la estrategia de palabras clave.
    • Con respecto a los buscadores:
      • Lograr una repetición adecuada de las palabras clave que se quieren posicionar en cada página.
      • Hacer un uso correcto de la estructura del sito Web. Correcto uso de las etiquetas h1 títulos, subtítulos hs, etc.
      • Potenciar el netlinking interno
  • Definición de las metaetiquetas y títulos. Las meta son etiquetas de configuración que dan información a los buscadores sobre las páginas. Las principales son title y description.
  • Revisión de los textos.

FASE IV – Popularidad

  • Determinación de la situación actual. Número de enlaces que apuntan hacia nuestra Web, netlinking externo y su importancia “PageRank”.
  • Extrategia de netlinking externo.
    • Envío de URL a directorios.
    • Optimización de notas de prensa.
    • Medios Sociales

FASE V – Seguimiento

Una vez que se han realizado las labores de optimización de los aspectos técnicos de la Web, de los contenidos y, teniendo en proceso la estrategia de netlinking externo se debe realizar un seguimiento continuo analizando las posibles desviaciones y corrigiéndolas.

Notas de la lectura del Libro Blanco Vol.11: SEO: Optimización de webs para buscadores

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