WebCongress

Interesante jornada celebrada el pasado martes en Barcelona. Hubo una oferta muy variada de temas en las presentaciones que se realizaron como aplicaciones de software colaborativas para empresas, mobile marketing, realidad aumentada, etc. Aunque adentro de las presentaciones a algunos más que otros se les veía que iban a “hablar de su libro” en general estuvieron bien.

Destacar dos de las que más me gustaron, la presentación de José Fontainhas sobre WordPress utilizado como gestor de contenidos (me resulto curioso que la web de Spotify este realizada con WordPress).

José Fontainhas destaco la facilidad de realizar una página web solo con WordPress, la gran cantidad de plugins (Nombro tres interesantes, como WPML, WordPress Multilingual, que permite tener versiones en idiomas de nuestra web, GetShoppedy , que permite crear una tienda online bajo WordPress o BuddyPress que permite crear toda una red social) y temas que hay disponibles y la escasa necesidad de conocimientos técnicos que se necesitan para la realización de una página web en comparación con otros CMS.

También fue interesante la presentación de Luis Font de Zyncro sobre la red social corporativa y sus ventajas.

Cada vez más se están utilizando las redes sociales fuera de la empresa, es lógico que cada vez más se utilicen las redes sociales dentro de la empresa, generando un entorno mucho más colaborativo y productivo, en definitiva generando un mejor lugar de trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s