Gratis; El futuro de un precio radical

Interesante libro de Chris Anderson autor de La economía Long Tail donde analiza el fenómeno de los negocios basados en productos gratuitos. A lo largo del libro (algo pesado en algunos momentos) se descubren las claves de este tipo de negocios y su funcionamiento. Todo ello ilustrado con diferentes ejemplos tanto del mundo online como offline como: ¿Cómo puede ser gratuito artículos de segunda mano?, ¿Cómo puede ser gratuita la educación universitaria?, ¿Cómo funciona un servicio de bicicletas gratuito en una ciudad?, ¿Cómo puede ser gratuito un libro de texto o un CD de música?, ¿Cómo puede ser gratis un automóvil?, ¿Cómo puede ser gratis un gimnasio?, etc.

Me quedo con las reglas de lo gratis (los diez principios para pensar en la abundancia):

  1. Si es digital, antes o después será gratis.
  2. Los átomos también querrían ser gratuitos, pero no son tan agresivos al respecto.
  3. Lo gratis no se puede detener.
  4. Se puede ganar dinero con lo gratis.
  5. Redefina su mercado.
  6. Rebajar.
  7. Antes o después usted competirá con lo gratuito.
  8. Acepte el derroche.
  9. Lo gratis da más valor a otras cosas.
  10. Gestione la abundancia, no la escasez.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s