El marketing online en las empresas industriales

Asistí ayer a una interesante charla realizada por Victor Puig sobre el uso del marketing online en las empresas industriales titulado “Resultados y recomendaciones del Marketing On Line en las empresas industriales”. El estudio realizado por ellos mismo valoraba la presencia en Internet de las empresas industriales y más concretamente las que conforman la asociación AFM (Asociación de Fabricantes de Máquina herramienta).

Básicamente de la charla se desprende que en sectores industriales tradicionales hay aun un uso muy bajo del marketing online y aunque son empresas muy fuertes con grandes inversiones en marketing offline o en calidad, los recursos dedicados al marketing online son mínimos y hay una gran oportunidad para las empresas que se atrevan a intentarlo.

Me quedo con las 10+1 recomendaciones finales:

  • Ten clara tu propuesta de venta, ¿tienes un plan?.
  • Analiza a tu competencia antes de empezar.
  • Identifica quiénes son tus clientes potenciales.
  • Escucha las conversaciones que tienen que ver con tus productos y marca.
  • Define tu presencia online.
  • Acuérdate que los buscadores son importantes.
  • Integra el offline y el online.
  • Necesitaras tráfico, haz un plan de medios.
  • Audita que campañas funcionan y cuáles no
  • Divide y segmenta la información.
  • Optimiza tu oferta, prueba y error.

La presentación en el link de Euskadi+innova

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s