¿Qué plataforma de email marketing utilizo?

Actualmente estoy utilizando dos plataformas para el envío de emails: iContact y MailChimp.

La primera, iContact después de investigar un poco sobre todas las plataformas de email marketing y gracias a un post de Ramón Ananos de Factor ID que nos remitía a esta comparativa que os adjunto (ver comparativa) nos hizo decidirnos por ella.

Con iContact se cubren todas las necesidades que tenemos para nuestras campañas de email marketing, creación y gestión de listas, gestión y seguimiento de campañas, plantillas, autorespuestas, etc. Hay que tener algún conocimiento de HTML para la creación de plantillas pero en general su funcionamiento no resulta complicado.

La segunda de ellas, MailChimp es una plataforma muy fácil de utilizar, no se necesitan conocimientos avanzados de programación y en cuatro pasos se pueden crear campañas muy profesionales. Permite una gestión de listas y de campañas muy cómoda y además su versión gratuita es ideal para asociaciones o uso personal ya que permite tener hasta 500 contactos y enviar 3.000 emails.

Ambas tienen las garantías necesarias para pasar los filtros antispam de los ISP y por el momento no he necesitado recurrir al servicio de soporte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s