Notas de prensa en Internet

El pasado jueves acudí a la charla realizada por Victor Puig sobre cómo obtener el máximo rendimiento online de tus notas de prensa. La charla realmente fue muy entretenida y de gran interés.

¿Por qué hay que incluir las notas de prensa en Internet?

Porqué solo el 40% de los periodistas leen notas de prensa escritas y el 98% de los periodistas usan Internet y sobre todo se utilizan los buscadores como fórmula para encontrar información.

Hay que subir las notas de prensa a Internet orientadas no solo a los medios si no hacia nuestros clientes, por lo que:

  • Hay que olvidarse del argot periodístico y pensar en qué términos hablan nuestros clientes
  • La importancia de las palabras claves
  • Pensar en los enlaces
  • Metadatos

En definitiva hay que olvidarse de las notas de prensa tradicionales y enriquecer las notad de prensa, adaptarlas a Internet con imágenes, links, archivos con metadatos, etc.

¿Cuáles son los elementos esenciales de una nota de prensa en Internet?

  • Utilizar las palabras clave, ¿cuáles? el nombre de la empres, producto, marca, etc. ¿dónde? en el título, entre las 50 primeras palabras, en los pies de fotos, metadatos, etc.
  • Enlaces, ¿con quién enlazas tu Web? con proveedores, socios, empleados, directivos, ferias, clientes, etc.
  • Metadatos, ningún archivo ni imagen debe ir sin metadatos, palabras claves que definen el archivo y hacen que los buscadores interpreten el archivo.
  • ¿Que otros elementos adicionales hay?
    • Puntos resumen, resumen de la nota de prensa en dos o tres párrafos debajo del titular, es bueno para incluir palabras claves y enlaces.
    • Citas textuales, permiten asignar la información a la fuente. Hay que marcarlos de diferente manera, en cursiva, dándoles una sangría diferente, etc.
    • Enlaces para ampliar la información con links a presentaciones, videos corporativos, etc.
    • Bolier plate, el acerca de nuestra empresa donde se pueden volver a incluir palabras clave.
    • Archivos adicionales de texto, pdf, imágenes, etc.
    • RSS

Salas de prensa

Hay que generar las salas de prensa ( y los blogs) en un subdominio o incluso en un dominio diferente para que potencie el SEO convirtiendo los enlaces entre nuestras Webs en enlaces externos.

Hay que facilitar la búsqueda de las notas de prensa, por lo que no solo hay que utilizar el orden cronológico inverso propio de los blogs si no que también hay que utilizar el orden de las notas de prensa por categorías, agregar tags y utilizar un buscador en la sala de prensa.

Decálogo

  • Ser regulares y actualizar
  • Aportar contenido relevante
  • Tener claro para que es
  • Ser transparente y veraz
  • No borrar post ni comentarios
  • Respetar la política de comunicación de la empresa
  • Implicar a la empresa
  • Cuidar los comentario y responder
  • Promocionar sin usar el autobombo
  • Trabajar los enlaces

Más y mejor en:

http://www.euskadinnova.net/enpresa-digitala/agenda/como-obtener-maximo-rendimiento-online-notas-

prensa/3344.aspx

#prensa20

http://victorpuig.es/

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