Presencia en ferias sectoriales

Las ferias siguen siendo una de las herramientas principales en un plan de marketing, sobre todo en sectores industriales.

A la hora de planificar la presencia en una feria, generalmente se dedica mas tiempo al diseño y realización del stand que a la preparación y seguimiento comercial de la feria

La presencia en una feria, donde hay que dedicar grandes recursos tanto económicos como personales, hay que planificarla adecuadamente y gestionarla como otra acción de marketing.

Antes de la feria, hay que determinar los objetivos a alcanzar con nuestra presencia en la feria, determinar objetivos de numero de visitas, contactos, leads, ventas, etc. lo que cada uno estiméis mas oportuno.

Comunicar nuestra intención de acudir a la feria,bien mediante el envío de un emailing, anunciándonos en prensa especializada, publicación de notas de prensa etc.

Durante la feria, se deben obtener la mayor información de los contactos que visitan nuestro stand, empresa, nombre, posición, motivo de la visita, importancia comercial, etc. Rellenar lo mas completo posible las fichas que tenderemos preparadas y que nos servirán para el seguimiento de las posibles oportunidades comerciales.

Las ferias son lugares excelentes no solo para conseguir contactos comerciales, podemos relacionarnos con proveedores, competencia, etc. no hay que desaprovechar la oportunidad de tener las figuras relevantes de nuestro sector a pocos metros.

Después de la feria, viene el trabajo mas importante, la insercción de todas las fichas en nuestro sistema de gestión, la creación de todas las oportunidades, su clasificación y seguimiento comercial.

También se ha de enviar un emailing agradeciendo la asistencia a nuestros visitantes y enviar la documentación necesaria a los clientes que la hayan solicitado.

Finalmente, habrá que realizar un informe lo mas completo posible sobre la feria: numero de visitantes a nuestro stand, oportunidades de negocio creada, ventas realizadas, etc. comparándola con los objetivos planteados y su grado de consecución. El informe se completa con datos generales sobre la feria como presencia de nuestros competidores, proveedores, impresiones generales sobre la feria, etc. Estos informes finales serán la base para la determinación de futuras presencias en la feria.

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