Presentaciones

Durante la semana pasada celebramos la reunión internacional de todas las oficinas, como el pasado año realice una presentación, la de este año ha sido completamente diferente a la anterior, a mejor espero. En general la mayoría de las presentaciones realizadas han tratado de ser más amenas.

En gran medida el cambio en parte está motivado gracias al curso de presentaciones al que acudí el año pasado realizado por Sergio Monge, el curso es realmente interesante y aunque no estoy de acuerdo en su planteamiento de dedicar la mitad del curso a realizar presentaciones ejemplo (realmente creo que ver y analizar otras presentaciones aporta mucho mas que dedicar el tiempo a realizar pequeñas presentaciones cuando las personas que acuden al curso en mayor o menor medida deben realizar presentaciones), el curso es muy recomendable.

En el curso nos dieron esta ref-presentaciones con libros, direcciones y recursos válidos para realizar presentaciones.

También me ha servido estas presentaciones realizadas por Alberto de la Vega y Eduardo Simón de la Fuente que encontré en Slideshare gracias al blog Vida de un conasultor. Slideshare es una gran fuente de información sobre cómo realizar presentaciones.

Creative Commons License

Anuncios

3 comments

  1. Es un curso de iniciación que pretende cambiar el chip de estilo de presentaciones que vemos habitualmente. Si me pasara el curso poniendo ejemplos la gente saldría de él diciendo “ajá, muy interesante. ¿Y ahora con mis recursos que puedo hacer? Porque claro, yo no voy a hacer eso que he visto o no me va a quedar tan bonito, etc.

    Pero entiendo tu planteamiento y alguna otra persona bino también con la misma idea y me comento lo mismo. Quizá debería plantear una versión avanzada.

  2. Hola Joserra,
    En primer lugar felicitarte por el paso (adelante) dado en la forma en la que realizas las presentaciones.
    En segundo lugar agradecerte en nombre de Alberto y el mío propio por ayudar a difundir nuestras propuestas a través de tu blog.
    En tercer lugar respaldar la propuesta de Sergio. Desconozco los detalles concretos de duración del curso y el tiempo dedicado a la realización de las presentaciones pero, el camino se hace andando y es necesario que como bien dice “cambiemos el chip” de forma activa, no viendo el trabajo de otros.
    En nuestro caso concreto, realizamos seminarios en los cuales mostramos “una nueva forma de entender las presentaciones y conectar con la audiencia.” Los seminarios sirven de piedra de toque, de llamada de atención, pero difícilmente supondrán un cambio real en la forma de proceder. Para alcanzar un cambio real en las actitudes realizamos un curso en el que acompañamos a los pupilos en un proceso que lleva desde la formulación del mensaje a transmitir hasta la propia exposición y este es un proceso con elevadas cargas de trabajo personal por parte de los alumnos.
    Bienvenido a la revolución!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s