The Monday Reading Club

Este lunes he acudido por primera vez al “The monday Reading Club”.

El libro que se comentaba en esta reunión era Neuromarketing de Nestor Braidot y ha contado con la intervención de Sergio Monge autor del blog neuromarca.

Teniendo un gran desconocimiento en este área, la exposición del tema de Sergio Monge y el debate que se genero me han dado una idea acerca del neuromarketing.

El neuromarketing es la aplicación de un conjunto de técnicas y tecnologías que se utilizan en neurología (electroencefalografía, imagen por resonancia magnética, respuesta galvánica de la piel, eye-tracking, ritmo cardíaco, etc.) en marketing.

La parte consciente es capaz de atender a 1 estímulo, la parte inconsciente es capaz de atender a 7 estímulos

Hay mecanismos primarios que se asimilan. Animal de gran tamaño = miedo, café con humo = bueno.

La toma de decisiones inconscientes a problemas complejos genera mayor satisfacción.

No confundir el neuromarketing con el estudio del comportamiento.

Uno de los grandes problemas del neuromarketing es la discrepancias en los sistemas de medición y sus interpretaciones.

El próximo libro: Lovemarks sobre branding.

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