Search for Buzz

Resumen de la ponencia de Massimo Burgio en el Search Congress Bilbao.

La importancia de la marca: ” Si un producto o una marca no es buena, no hay mucho que hacer”

“La palabra clave es escuchar”

Las 4P del SMM:

  1. Passion
  2. Patience
  3. Perseverance
  4. Proactivity

4P DON´T del SMM:

  1. Presume
  2. Panic
  3. Push
  4. Procastinate

Ejemplo con la empresa Dialogo Asseguriazone:

Empieza con un ataque de pánico; la segunda posicion del resultado de Google de Dialogo Assegurazione es un comentario muy negativo. Despues de las acciones realizadas se desplazo de la segunda entrada a la 6ª página. Para ocnseguirlo hay que poner en marcha muchas cosas, notas de prensa, blog, contenidos, marketing social, etc.

Han creado una plataforma de gestion de reputación basada en RSS y en WordPress. Utilizando herramientas como social mention y pipes se consiguen los RSS necesarios que se llevan a WordPress mediante el plugin W o Matic. Configurando adecuadamente los post traidos a WordPress se pueden mostrar estos en función si son positivos o negativos. Con esta aplicación se consigue a un coste relativamente bajo una herramienta que monitorizala reputación online.

Creative Commons License

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s