Brand Experience

Como gestionar la estrategia de comunicación; SEM, redes sociales y contenidos para mejorar el posicionamiento.

Resumen de la ponencia de Alberto Knapp de la empresa The Cocktail

“Hay que determinar cual es tu estrategia, links o crear contenidos”

“Hay que diseñar aplicaciones o webs sobre servicios que ya existen,como por ejemplo, facebook conect”

  • 2,29 = El número de usuarios a las que pertenece un usuario de media.
  • 80% = El número de internautas de 16 a 45 años que acuden semanalmente a una red social.

“Hay cada vez un mayor traslado de la inversión de otros medios a internet”

CROSSUMER = El discurso que se hace sobre las marcas es mucho mas elaborado que hace tiempo, las nuevas tecnologías hacen que el aprendizaje del usuario sea mayor. El consumidor desconfía del discurso de las marcas, demuestra un roll activo investigando y participa en la creación de marca.

Privalia, BuyVip, Venta Privee, son páginas iguales, no realizan posicionamiento, son cerradas, funcionan con el boca-oreja y la ventaja que aportan al usuario. El usuario renuncia a la experiencia de compra (tiendas de marcas de lujo), por la comodidad y el precio.  “Ser clientes VIPS solo te ayuda a madrugar mas”.

El Community Manager es el portavoz de la compañía, cualquier comentario que realize es tan relevante como la opinión del gerente.

Marcas de lujo, de la nada al todo en acciones en internet:

  • Ejemplo de la tienda de subastas Christies y Gucci. Christies subasta online bolsos vintage de Gucci certificados por el propio Gucci para evitar falsificaciones.
  • Burberry: Fotografías de sus clientes con abrigos de las marca en el perfil de sus clientes en las redes sociales.

La experiencia de marca es emocional y funcional:

  • Funcional: Altavista y Google,; deseamos rapidez, BuyVip; queremos precio, el cambio de marca es muy rápido, poca fidelidad. Una solución, incorporar cada vez mas servicios como esta realizando Google.
  • Emocional: Hay que trasladar los atributos emocionales de la marca del mundo offline a la web.

La experiencia de marca online se construye a través de 4 ejes:

  • Redes sociales.
  • Experiencia de usuario: ¿Como llegan?, ¿Que hacen?, ¿Que consiguen?, ¿Por qué vuelven?.
  • Comunicación: Posicionamiento de marca, audiencia, relevancia, interés, reputación online, etc.
  • Posicionamiento.

“No es estar por esta, hay que tener objetivos de venta y/o comunicación y/o fidelización, etc.”.

La medición, ¿cuanto vale un follower en Twitter?, no esta claro, hay muchas formas de medición.

  • Participación: Post, cometarios, encuestas, etc.
  • Tráfico: Usuarios únicos, páginas vistas, fuentes de trafico, etc.
  • Registro: Usuarios registrados, usuarios acumulados, nuevos, etc.

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